La proposición de Nirmalya Kumar, experto en Marketing, Profesor de la London Business School es elevar el Marketing a niveles estratégicos y eliminar su sesgo táctico, es decir, enterrar las clásicas “4 Ps.” y apostar por lo que él llama las “3 Vs.”:
Valued Customers + Value Proposition + Value Network.
Por “segmentos estratégicos”, Kumar se refiere a aquellos segmentos que obligan a la organización a centrar todos sus esfuerzos en torno a su modelo de las “3 Vs.”
“Valued Customers”: el segmento de los clientes de valor estratégico para la empresa.
“Value Proposition”: la propuesta de valor, diferenciada de la ofrecida por el mercado, que la compañía va a ofrecer a esos clientes estratégicos, es decir, los de mayor valor.
“Value Network”: conjunto de actividades y procesos que la compañía debe poner en marcha para hacer llegar su propuesta de valor a los clientes de mayor valor
Comentario:
Uno de los grandes retos de las compañias es definir cual debe ser el camino para el logro de sus metas; basados en el enfoque de Kumar, podriamos inferir que el mayor reto está en definir una segmentacion adecuada de los clientes, buscando el conjunto que genera mayor valor para la compañia.
Referencia:
Comentario:
Uno de los grandes retos de las compañias es definir cual debe ser el camino para el logro de sus metas; basados en el enfoque de Kumar, podriamos inferir que el mayor reto está en definir una segmentacion adecuada de los clientes, buscando el conjunto que genera mayor valor para la compañia.
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